CanariasNoticias Proexca

PROEXCA formará parte de la digitalización de las pymes canarias y apoyará a la Oficina Acelera pyme del COIICO

By 6 agosto, 2021 No Comments

PROEXCA junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO) formará parte de la red de colaboradores para sumar fuerzas en el reto de las transformación digital de las pymes canarias. Los agentes del ecosistema innovador y digital de Canarias serán parte de esta red de trabajo en equipo con socios como la ULPGC, el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, la Asociación de Ingenieros de telecomunicación, PROEXCA, ASEME Canarias, FENORTE y la Fundación Martínez Hermanos.

Cómo digitalizar una pyme y hacer un salto en la transformación digital en Canarias de autónomos y emprendedores es un reto que tiene un nuevo aliado en el archipiélago: la Oficina Acelera Pyme, en manos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental (COIICO).

Esta oficina es una de las 27 que abren en España, orientadas a las ayudas a la digitalización, y que estará gestionada por este Colegio profesional, seleccionado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es. El objetivo es gestionar y liderar la transformación digital empresarial y el impulso de las TIC en Canarias en los próximos años.

En esta oficina de ayuda a la digitalización se realizarán hasta 27 actuaciones de sensibilización, apoyo y de fomento al sector TIC en Canarias, con más de 100 seminarios presenciales y online para capacitar a las pymes en su proceso de digitalización empresarial. Para ello, la Oficina Acelera Pyme cuenta con los indicadores de éxito basados en los resultados cosechados por la OTD, con más de 2.000 empresas sensibilizadas y asesoradas y más de 120 proyectos de digitalización impulsados.

El objetivo de ayudar a las pymes a elaborar sus propios planes de digitalización y sus planes de marketing digital e impulsar la venta a través de canales online. También ofrecerá acciones de sensibilización, asesoramiento y acompañamiento para la adopción de soluciones digitales de negocio que les ayuden a ser más eficientes y mejorar sus resultados empresariales.

Esta oficina, estará dentro de la Red Acelera Pyme en España, es un espacio físico y virtual en el que se realizarán acciones de sensibilización, información y apoyo a las pymes, autónomos y emprendedores de Canarias para facilitarles su proceso de transformación digital, alcanzando así niveles de digitalización óptimos que van a repercutir en resultados empresariales, contratación de personal cualificado y avanzar en proyectos de mejora digital en la empresa.

Fuente: https://www.laprovincia.es/