InternacionalizaciónLicitaciones InternacionalesNoticias Proexca

TENDERboost: El programa de PROEXCA para licitaciones internacionales

By 13 septiembre, 2021 No Comments

PROEXCA pone en marcha el programa TENDERboost, para impulsar la participación y presencia de las empresas canarias el los procesos de licitaciones internacionales. El programa tiene el propósito global de mejorar el acceso y posicionamiento de las empresas canarias en las licitaciones internacionales, apoyar la internacionalización por medio de la colaboración entre instituciones, empresas públicas y privadas de Canarias interesaras en las Licitaciones Internacionales, facilitar la realización de alianzas entre empresas canarias y las instituciones en los países estratégicos para nuestras empresas y mejorar la «marca CANARIAS» como región competitiva en licitaciones internacionales.

Este programa, diseñado para todas las empresas canarias con interés y perfil licitador, está enfocado en paquetizar los apoyos necesarios para dotar a las empresas de conocimientos y herramientas específicas que les permitan acceder a las crecientes oportunidades del mercado multilateral, integrando acciones en los ejes de Formación, Apoyo Técnico y Posicionamiento Comercial para las empresas.

Una parte cada vez mayor, de las oportunidades de internacionalización de las empresas, vienen propiciadas por la adjudicación de importantes contratos y proyectos financiados por organismos multilaterales, a través de licitaciones internacionales.

El mercado multilateral alcanza entre un 15% y un 20% del PIB Mundial y genera un volumen de negocio anual de unos 120.000 millones de dólares, lo cual supone un gran atractivo para las empresas a nivel internacional. Además, aumentar la parte del negocio internacional de las empresas canarias que se consigue a través de licitaciones internacionales, ayudará al fomento de la diversificación de la economía de las islas.

La concurrencia a licitaciones internacionales, está disponible para empresas de distintos tamaños y sectores, que las pueden ver como una forma de aumentar su cuota de mercado internacional, y acceder a nuevos los mercados exteriores con riesgos de entrada mínimosimportante seguridad de cobro en mercados extranjeros– al ser financiados por Organismos Multilaterales Internacionales-  y con crecientes aportaciones para proyectos por parte de los organismos financiadores. Destacan los fondos dirigidos a los sectores: salud, cambio climático y protección del medio ambiente, agua y saneamiento y seguridad hídrica, turismo sostenible, economía digital, transportes y economía circular.

ROEXCA ha desarrollado una estrategia para el fortalecimiento de las capacidades de las empresas, que integra acciones en los ejes de Formación, Apoyo Técnico y Posicionamiento comercial, y que se instrumentaliza a través del programa TENDERboost, ofreciendo los 4 servicios de Puesta en Marcha, Presentación de Propuestas y Apoyo Técnico, Sinergias y Colaboración y Agenda Multilateral.

 

Para acceder a los beneficios que ofrecen las licitaciones internacionales como acceso a nuevas oportunidades de negocio y mercados, un factor importante es que la dirección de la empresa esté comprometida con este proceso. Este programa ayudará a transitar la curva de aprendizaje y  a obtener los recursos para ser competitivos en estos procesos.

Registrándote en el programa, podrás acceder a distintos servicios de alto valor añadido, que se desarrollarán de forma progresiva, dependiendo de la experiencia licitadora y las necesidades de la empresa. AQUÍ

Para cualquier duda previa sobre el contenido de este programa, puedes visitar nuestra web o contactarnos en licitaciones@proexca.es.