Noticias Proexca

Ayudas a la transición energética disponibles en Lanzarote

By 17 diciembre, 2020 No Comments

El cabildo de Lanzarote abre la solicitud de ayudas a la energía solar y eólica por un total de 250.000 euros hasta el 12 de enero en la isla de Lanzarote y La Graciosa.

Desde el pasado 12 de diciembre el Cabildo de Lanzarote ofrece dos líneas de subvención por un total de 250.000 euros destinados a proyectos de mejora de la eficiencia energética por un lado, y a reducir la dependencia de combustibles convencionales y las emisiones de CO2, por otro.

El monto total se divide en 190.000 euros para instalaciones fotovoltaicas en instalaciones conectadas o no conectadas a la red inferiores a 10 kW de potencia. El resto (60.000 euros) irán destinados a instalaciones solares térmicas. Los beneficiarios puedes ser tanto personas físicas como jurídicas con el límite de un único proyecto subvencionable por beneficiario. Asimismo, respecto a los criterios de adjudicación, se establece un sistema de puntos que incentiva la instalación en primeras viviendas y una calificación más elevadas a familias numerosas y rentas reducidas.

Respecto a las partidas subvencionables, serán objeto de subvención los módulos fotovoltaicos, inversores, baterías, reguladores de carga e incluso las obras de instalación necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones. Finalmente, el importe de la subvención en ningún caso puede ser superior al 50% del coste de la instalación. Estos montos se establecen en un máximo de 3.000 euros por kW o 8.000 euros por instalación total.

Estas ayudas se incluyen en el  “Programa de ayuda para el impulso de la penetración de energías renovables. Cabildo de Lanzarote” y están financiadas por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

Las ayudas son:

1.- Convocatoria de Concesión de Subvenciones del Cabildo de Lanzarote para la mitigación del cambio climático y transición energética en las islas de Lanzarote y La Graciosa en las actuaciones para la producción de energía fotovoltaica y eólica.
El plazo para presentar solicitudes concluye el 11 de enero de 2021.

2.- Convocatoria de Concesión de Subvenciones del Cabildo de Lanzarote para la mitigación del cambio climático y transición energética en las islas de Lanzarote y La Graciosa a las actuaciones en la instalación de energía solar térmica para ACS.
El plazo para presentar solicitudes concluye el 11 de enero de 2021.

Fuente: http://www.cabildodelanzarote.com/