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Sector Audiovisual de Canarias un motor para la economía: Conclusiones del Informe Estratégico sobre el Sector Audiovisual de Canarias

By 17 diciembre, 2020 No Comments

Organizado por PROEXCA con la colaboración de Film Canary Islands y el Cluster Audiovisual de Canaria, el pasado lunes 14 de diciembre tuvo lugar la presentación del «Informe Estratégico sobre el Sector Audiovisual de Canarias» presidió Elena Máñez, Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo y Rubén Pérez, Director General de Cultura de la Viceconsejería de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Canarias.

El sector ha sabido adaptarse rápidamente al nuevo escenario de la pandemia con los rodajes en streaming (rodaje en remoto) siendo de los primeros en España y posteriormente se realizaron se hasta la fecha un total de 17 rodajes. El informe ratifica al sector audiovisual como diversificador de la economía de Canarias siendo un sector clave y por ello cuenta con unos incentivos fiscales altamente atractivos para las empresas. La aplicación del incentivo actual en el sector audiovisual de deducción fiscal está en 54% sobre el primer millón de gasto y 45% en adelante, lo que lo hace altamente atractivo.

El sector el año pasado se produjo una inversión directa a las islas de 47,5 millones de € y más de 2.500 contrataciones directas, 112 producciones y 15 empresas extranjeras se implantaron en Canarias a través de la ZEC. Destaca el subsector de la Animación.

Se analizan las tendencias industriales del sector, el régimen fiscal y otras conclusiones que se presentaron en el informe estratégico que analiza la situación actual del sector audiovisual en Canarias, cuyos resultados compartimos en la jornada del pasado lunes con instituciones, productores y directores de la industria canaria.
Asistieron vía online un total de 70 profesionales del sector de toda Canarias (Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Fuerteventura).

La industria audiovisual en Canarias cuenta con profesionales cualificados con experiencia de servicio a clientes internacionales, razón por la cual las empresas canarias deben internacionalizar sus negocios y salir al exterior para buscar inversión, cooperación, venta de proyectos y alianzas, así como atraer a Canarias a los principales operadores nacionales e internacionales.
Ver informe completo aquí
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