América LatinaE-commerceInternacionalizaciónNoticias Proexca

Comercio electrónico atractivo para inversionistas en América Latina

By 25 julio, 2022 No Comments

En América Latina, las nuevas empresas de comercio electrónico cerraron el 14% de los acuerdos de inversión y recibieron el 21% del capital total

2021 fue un año de fuertes inversiones de capital de riesgo, según TechCrunch, y América Latina aparentemente estuvo entre las regiones que experimentaron un auge particularmente pronunciado en la actividad de inversión.

El crecimiento de inversión continuó durante los primeros meses de 2022. Según datos publicados por LAVCA, la Asociación para la Inversión de Capital Privado en América Latina, la cantidad total de capital de riesgo invertido en nuevas empresas en América Latina fue de US$2.800 millones en el primer trimestre de 2022. Esto corresponde a un aumento interanual que llega al 67%: en el primer trimestre de 2021, solo se recaudaron US $ 1.7 mil millones en capital de riesgo en América Latina. El sector tecnológico representa la mayor parte de los receptores de capital:

Tanto en términos de la cantidad de acuerdos cerrados como del capital total invertido, las 5 principales tecnológicas en América Latina recibieron la mayor parte de las inversiones en el primer trimestre de 2022.

Como región con mucho potencial aún por explotar en el sector bancario, no sorprende que las FinTech (empresas de tecnología financiera) en América Latina reciban actualmente la mayor parte de las inversiones en el campo tecnológico, tanto por número de acuerdos como por monto total de inversiones.

La participación en la cantidad de acuerdos de inversión que las nuevas empresas del sector FinTech pudieron cerrar aumentó del 25 % en el primer trimestre de 2021 al 30 % en el primer trimestre de 2022. La participación del capital recibido aumentó más de 2,5 veces en el mismo período. del 16% al 43%.

Otros sectores, entre ellos, por ejemplo, la logística, perdieron acciones a cambio. Sin embargo, el comercio electrónico no estuvo entre los que perdieron acciones en el sector FinTech. El comercio electrónico mantiene y defiende un fuerte segundo lugar, con el 14% del total de acuerdos y un 21% aún más fuerte del capital total invertido en ambos años.

No es de extrañar que el comercio electrónico sea un sector atractivo para los capitalistas de riesgo en América Latina, ya que es un sector prometedor con un alto crecimiento: el crecimiento de los ingresos del comercio electrónico año tras año en América del Sur fue del 29 % en 2021, que fue 11 puntos porcentuales por encima del promedio mundial y seis puntos porcentuales por encima de América del Norte, según Statista Digital Market Outlook.

Además, varios países de América Latina tienen una penetración de comercio electrónico del 50 % o menos, lo que significa que aún quedan muchas ventas potenciales por explotar. El crecimiento interanual de los ingresos de comercio electrónico en América del Sur fue del 29 % en 2021, 11 puntos porcentuales por encima del promedio mundial y seis puntos porcentuales por encima de América del Norte, según Statista Digital Market Outlook.

Fuente: https://ecommercedb.com/