El Banco Mundial aprobó 250 millones de dólares de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) para respaldar el establecimiento del Banco de Desarrollo de Ghana (DBG) para aumentar el acceso a la financiación a largo plazo e impulsar la creación de empleo para 10.000 empresas en sectores clave que incluyen agronegocios, manufactura y alta servicios de valor.
Pierre Laporte, Director de País del Banco Mundial para Ghana, Sierra Leona y Liberia dijo: “Al ofrecer financiamiento mayorista a largo plazo, garantías de crédito y otros servicios, el proyecto de financiamiento para el desarrollo de Ghana ayudará a aumentar los préstamos generales a sectores y segmentos de mercado prioritarios. El proyecto está alineado con las prioridades gubernamentales descritas en el Programa Coordinado de Políticas de Desarrollo Económico y Social y es una parte integral de los esfuerzos del Grupo del Banco Mundial para promover el crecimiento sostenible en Ghana. »
Se espera que el proyecto de financiamiento para el desarrollo de Ghana aumente el número de micro, pequeñas, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) viables con acceso a financiamiento a largo plazo. Prestará servicios financieros a unas 10.000 empresas, incluidas 2.000 mipymes dirigidas por mujeres y, por tanto, contribuirá al crecimiento económico y la diversificación. El proyecto también fortalecerá la supervisión de las instituciones financieras de desarrollo y la adopción de normas ambientales y sociales por parte de las instituciones financieras.
Además, DBG financiará múltiples intervenciones para atraer financiamiento del sector privado para MIPYMES y pequeñas empresas con restricciones crediticias con sede en Ghana. Carlos Vicente, Economista Senior del Sector Financiero del Banco Mundial dijo: “Estas intervenciones incluirán el establecimiento de una línea de garantía de crédito parcial y una plataforma de financiamiento digital para apalancar el financiamiento del sector privado al hacer más eficiente y menos riesgoso para los financieros privados otorgar préstamos a las MIPYMES. »
Fuente: www.worldbank.org