GhanaNoticias ProexcaSin categorizar

El Banco Mundial apoya el establecimiento del Banco de Desarrollo de Ghana para impulsar el acceso a la financiación y la creación de empleo

By 9 noviembre, 2020 No Comments

El Banco Mundial aprobó 250 millones de dólares de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) para respaldar el establecimiento del Banco de Desarrollo de Ghana (DBG) para aumentar el acceso a la financiación a largo plazo e impulsar la creación de empleo para 10.000 empresas en sectores clave que incluyen agronegocios, manufactura y alta servicios de valor.

Pierre Laporte, Director de País del Banco Mundial para Ghana, Sierra Leona y Liberia dijo: “Al ofrecer financiamiento mayorista a largo plazo, garantías de crédito y otros servicios, el proyecto de financiamiento para el desarrollo de Ghana ayudará a aumentar los préstamos generales a sectores y segmentos de mercado prioritarios. El proyecto está alineado con las prioridades gubernamentales descritas en el Programa Coordinado de Políticas de Desarrollo Económico y Social y es una parte integral de los esfuerzos del Grupo del Banco Mundial para promover el crecimiento sostenible en Ghana. »

Se espera que el proyecto de financiamiento para el desarrollo de Ghana aumente el número de micro, pequeñas, medianas y pequeñas empresas (MIPYMES) viables con acceso a financiamiento a largo plazo. Prestará servicios financieros a unas 10.000 empresas, incluidas 2.000 mipymes dirigidas por mujeres y, por tanto, contribuirá al crecimiento económico y la diversificación. El proyecto también fortalecerá la supervisión de las instituciones financieras de desarrollo y la adopción de normas ambientales y sociales por parte de las instituciones financieras.

Además, DBG financiará múltiples intervenciones para atraer financiamiento del sector privado para MIPYMES y pequeñas empresas con restricciones crediticias con sede en Ghana. Carlos Vicente, Economista Senior del Sector Financiero del Banco Mundial dijo: “Estas intervenciones incluirán el establecimiento de una línea de garantía de crédito parcial y una plataforma de financiamiento digital para apalancar el financiamiento del sector privado al hacer más eficiente y menos riesgoso para los financieros privados otorgar préstamos a las MIPYMES. »

Fuente: www.worldbank.org