Aunque el crecimiento se ha desacelerado, el tiempo dedicado a las aplicaciones de compras (apps) aumentó un 10 % a 109 000 millones de horas en 2022. Según el contenido especial de Statista Global Consumer Survey sobre comercio electrónico, el 69 % de los compradores online en los EE. UU. usaron sus teléfonos inteligentes para realizar compras online en 2021, en comparación con solo el 47 % que usaba una computadora portátil y el 32 % que usaba una PC de escritorio.
Además, en los EE. UU., las apps siguen siendo comparativamente impopulares, con solo el 29% afirmando que compra a través de aplicaciones. Mientras que en China, el 67% de los compradores móviles realizan compras a través de aplicaciones de compras. Pero en 2022, el mundo vio un nuevo récord en lo que respecta al tiempo total dedicado a las aplicaciones de compras online: los consumidores de todo el mundo pasaron un total de 109 mil millones de horas en aplicaciones de compras móviles en 2022. Esto corresponde a un aumento del 10% en comparación a 2021.
Las aplicaciones son una tendencia con una importancia creciente a los ojos de los principales minoristas de moda. Además, los mercados de mayor crecimiento para las compras móviles en general y el uso de aplicaciones móviles en particular fueron los mercados emergentes en Asia-Pacífico como India o Indonesia, o también en América Latina como Brasil, México y Argentina.
El teléfono inteligente ha reemplazado durante mucho tiempo a la computadora, tanto de escritorio como portátil, como el dispositivo número uno para las compras online en la mayoría de los países industrializados. Según el contenido especial de Statista Global Consumer Survey sobre comercio electrónico, el 69% de los compradores online en los EE. UU. usaron sus teléfonos inteligentes para realizar compras online en 2021, en comparación con solo el 47% que usó una computadora portátil y el 32% que usó una PC de escritorio. En otros países, por ejemplo Alemania, Reino Unido o China, los porcentajes son comparables.
Las diferencias son mayores cuando se observa más de cerca las formas únicas de compras móviles. Los teléfonos inteligentes (y otros dispositivos móviles) se pueden usar para comprar online de la manera «clásica», a través de un navegador de Internet o mediante el uso de aplicaciones de compras dedicadas. En los EE. UU., por ejemplo, las aplicaciones de compras siguen siendo impopulares en comparación, con solo el 29% afirmando que compran a través de aplicaciones. En China, el 67% de los compradores móviles realizan compras a través de aplicaciones de compras. Aún así, el uso de aplicaciones de compras está aumentando a nivel mundial, como muestra el informe State of Mobile 2023 publicado por data.ai (gráfico 1).

gráfico 1
En 2022, el mundo vio un nuevo récord en lo que respecta al tiempo total dedicado a las aplicaciones de compras online: los consumidores de todo el mundo pasaron un total de 109 mil millones de horas en aplicaciones de compras móviles en 2022. Esto corresponde a un aumento del 10% en comparación con 2021. Sin embargo, esto también significa que hay una desaceleración general en el crecimiento del tiempo total que los consumidores globales dedican a comprar aplicaciones por año.
El crecimiento interanual en 2020 todavía había ascendido al 32%. Aún así, las aplicaciones son una tendencia con una importancia creciente también a los ojos de los principales minoristas de moda.
Vijay Ram, jefe de tecnología de la marca de moda británica Asos, por ejemplo, está seguro de que una aplicación de compras fácil de usar es una parte fundamental en la experiencia de compra de los clientes. De acuerdo con él, la marca mejora continuamente la experiencia del cliente de su aplicación para distinguirse de la competencia y encontrar una ventaja competitiva a largo plazo en el mercado. Según el informe State of Mobile 2023 de data.ai, los mercados de mayor crecimiento para las compras móviles en general y el uso de aplicaciones móviles en particular fueron mercados emergentes en Asia-Pacífico como India o Indonesia, o también en América Latina como Brasil, México , y Argentina.
Fuente: https://ecommercedb.com/