Casi dos tercios de todos los compradores online buscan específicamente reseñas e informes de experiencia antes de realizar una compra. Por el contrario, cada vez menos consumidores desean tener contacto directo con la empresa, como muestra una encuesta de GfK. La decisión de comprar un producto en línea o contratar a un especialista está cada vez más influenciada por las reseñas y los informes de experiencias en Internet. Casi dos tercios de los alemanes lo buscan específicamente, como muestra una encuesta representativa de GfK encargada por el experto en marketing local Greven Medien, con sede en Colonia.
Sin embargo, según esto, los consumidores utilizan cada vez menos el contacto directo con la empresa antes de tomar una decisión de compra: solo uno de cada ocho (12,7 por ciento) afirma que hace contacto directo con la empresa antes de realizar una compra vinculante o contratar a especialista. Hace cinco años era bueno uno de cada tres (34,5 por ciento).
Para los emprendedores, «la presentación de sus propios productos y servicios en Internet es más importante que nunca», según un comunicado GfK realizó en abril pasado una encuesta representativa en línea a 1.001 mujeres y hombres de entre 18 y 74 años. Con vistas a los diferentes grupos de edad de los consumidores, GfK afirma que un número superior a la media de quienes buscan un diálogo directo con la empresa son especialmente jóvenes o bastante mayores. En consecuencia, el 14,5 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años, el 15,8 por ciento de los de 60 a 69 años e incluso el 19,6 por ciento de los de 70 a 74 años declararon que se comunicaron con la empresa antes de tomar la decisión final de compra.
El contacto personal con la empresa está disminuyendo según el estudio, esto significa para los empresarios y minoristas la oportunidad de convencer a las partes interesadas por medio de la presencia en la red. En consecuencia, «la información existente y de libre acceso en la red juega un papel cada vez más importante», continúa. «Estamos observando una tendencia al alza en este sentido. La presencia y el posicionamiento digital está aumentando drásticamente en importancia», dice Patrick Hünemohr, director general de Greven Medien. Hünemohr.
«La calidad de la presencia online decide más que nunca qué minorista, restaurador, médico o especialista tengan clientes. Estos contactos, que toman una decisión rápida digitalmente, no deben perderse por el empresario local bajo ninguna circunstancia para sobrevivir».
Las reseñas y los informes de experiencias en Internet juegan el papel más importante antes de realizar una compra o contratar un proveedor de servicios: el 60,2 por ciento de los alemanes ahora los busca específicamente antes de tomar una decisión. Esto es 4 puntos porcentuales más que hace dos años (2019: 56,4 por ciento). Cuanto más joven es la parte interesada, más activamente investiga: el 71,3 por ciento de los encuestados de 18 a 29 años busca reseñas e informes de experiencia en Internet, el de 30 a 39 años el 65,4 por ciento y el de 40 a 49 años -años 62,4 por ciento, mientras que a partir de los 50 la preocupación por las reseñas online disminuye.
Esta estructura de edad sugiere que las calificaciones continuarán ganando relevancia en el futuro. Además, más hombres (63,1 por ciento) que mujeres (57,1 por ciento) se enteraron de las reseñas en Internet. Más de la mitad visita el sitio web de la empresa, después de buscar reseñas en línea, según la encuesta, visitar el sitio web de la empresa ocupa el segundo lugar: el 57,7 por ciento de los encuestados lo miró antes de tomar una decisión de compra vinculante. Eso es casi 2 puntos porcentuales más que en 2019. «La página de inicio es el eje es el éxito en marketing digital, porque las empresas se pueden encontrar localmente con un sitio web actualizado y en buen estado», enfatiza Hünemohr. Por tanto, es más probable que los jóvenes busquen presencias en redes sociales como Facebook o Instagram (18 a 29 años: 18,8 por ciento).
En general, esto se aplica a uno de cada diez encuestados, pero el estudio también sugiere que las decisiones de compra se toman más rápidamente. Porque el 16,8 por ciento de los encuestados afirmó no consultar previamente reseñas online, webs, redes sociales ni siquiera al propio emprendedor. Esto es 10 puntos porcentuales más que en 2016.
Fuente: https://www.lebensmittelzeitung.net/