El gobierno escocés ha anunciado planes para invertir 1.4 mil millones de libras en proyectos bajos en carbono y crear un Fondo de Empleos Verdes de 100 millones de libras como parte de sus planes para una recuperación verde.
Apoyarán la transición de Escocia hacia una economía neta cero y ayudarán a crear alrededor de 100.000 puestos de trabajo de alto valor durante la próxima década.
Se realizarán inversiones en proyectos de eficiencia energética y de calor, así como en la descarbonización industrial, para garantizar que Escocia alcance su objetivo de reducir en un 75% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y cero emisiones netas para 2045 .
El gobierno también establecerá una visión de 20 años para viviendas energéticamente eficientes y sin emisiones de carbono, con acceso a espacios al aire libre, conexiones de transporte, conectividad digital y servicios comunitarios.
Alrededor de 50.000 personas se incorporarán al mundo digital a través del programa Conectando Escocia y crearán un “ecosistema digital” en Escocia .
Son parte del Programa de Gobierno de este año, que dará prioridad al trabajo para reprimir el coronavirus y se centrará en la recuperación económica, sanitaria y social de Escocia de la pandemia.
La Primera Ministra Nicola Sturgeon dijo: “La pandemia de COVID-19 continúa teniendo un impacto profundo en nuestra salud y bienestar, en los negocios y la economía, de hecho, en toda nuestra forma de vida. Eso es cierto aquí en Escocia y en todo el mundo. El programa de hoy es claro que la supresión de COVID es nuestra prioridad más inmediata, y seguirá siéndolo durante algún tiempo. Sin embargo, también deja en claro que no nos limitaremos a agacharnos y esperar a que pase la tormenta.
“Este Programa para el Gobierno establece planes para una economía más fuerte, más resistente y sostenible, con un enfoque láser en la creación de nuevos, buenos empleos verdes. Garantiza oportunidades para los jóvenes y se niega a aceptar que su generación lleve las cicatrices económicas de COVID hasta la edad adulta.
«Debemos tratar el desafío de COVID-19 no como un freno a nuestras ambiciones, sino como un acelerador, ayudándonos a dar forma a un futuro más fuerte, más verde y más justo».
Fuente: https://www.energylivenews.com/