CanariasInternacionalizaciónNoticias Proexca

PROEXCA participó en las jornadas «Desayuno de Trabajo en el Sector Empresarial» para orientar sobre la internacionalización

By 29 abril, 2022 No Comments

PROEXCA participó en la jornada «Desayuno de Trabajo con el Sector Empresarial» que se celebró el pasado miércoles 27 de abril en el Hotel Marylanza de Playa de Las Américas en Arona. Organizado por el Cabildo de Tenerife y la colaboración de Ayuntamiento de Arona, PROEXCA, ICEX y Cámara de Comercio de Tenerife.

Esta jornada con el sector empresarial de la comarca sur de Tenerife tuvo como objetivo orientar al sector en pasos guiados hacia internacionalización de sus negocios y empresas.

Durante la reunión, José Julián Mena, alcalde de Arona, avanzó sobre la intención que tiene el municipio para trabajar y que, el Centro Empresarial, que está ubicado en Las Galletas, pueda guiar a las empresas del municipio de Arona y del sur de Tenerife en las opciones de internacionalización disponibles para cada caso.

Pedro Monzón, director de la División de Promoción Exterior de PROEXCA, junto con Carmen Dolores Hernández, técnico de la División, presentaron las distintas líneas de apoyo, asesoramiento y acompañamiento para las empresas canarias que deseen iniciar los pasos para la internacionalización, así como también para las empresas que ya se encuentren en dicho proceso y quieran fortalecerse.

Se presentó el programa Canarias APORTA, programa de apoyo a la internacionalización para empresas canarias y TENDERboost, para impulsar la participación y presencia de las empresas canarias el los procesos de licitaciones internacionales.

Además, se expusieron los Planes Sectoriales enfocados a la dinamización de sectores claves canarios hacia la internacionalización con el desarrollo de estrategias específicas para las empresas y sus productos y/servicios desde su perspectiva sectorial y de mercado (Agroalimentario, Audiovisual, Economía Azul, EERR, Servicios Turísticos, TICs y Sector del Agua).

La asistencia a las jornadas contó con numerosos empresarios de la zona sur de la isla de Tenerife que participaron activamente con preguntas relacionadas con los primeros pasos para internacionalizarse, las dificultades previsibles y cómo resolverlas en el networking que se celebró al final de la jornada.