Los promotores de proyectos solares en Francia tendrán hasta el 25 de junio de 2021 para presentar sus ofertas. De acuerdo con las nuevas reglas, los proyectos fotovoltaicos seleccionados deben utilizar módulos fabricados con una huella de carbono baja.
La Comisión de Regulación de la Energía en Francia (CRE) lanzó su décimo concurso para la construcción de proyectos fotovoltaicos superiores a 500 kW. Las ofertas deben enviarse entre el 14 y el 25 de junio de 2021.
Las autoridades francesas tienen previsto destinar 450 MW a instalaciones fotovoltaicas en tierra de más de 5 MW, 180 MW a proyectos fotovoltaicos con una capacidad instalada de entre 500 kW y 5 MW, y 70 MW a proyectos que oscilen entre 500 MW y 10 MW. que se construirá en estacionamientos techados.
La CRE aclaró que, si el número de proyectos elegibles es mayor a 700 MW, la potencia asignada se puede incrementar a 1,000 MW, 1,250 MW y 100 MW para las tres categorías, respectivamente.
Los proyectos solares seleccionados en la licitación deben cumplir con la nueva normativa francesa, que da prioridad a los proyectos basados en módulos fotovoltaicos bajos en carbono. Estas normas establecen que los proyectos seleccionados en el marco de las licitaciones CRE4 deben tener una huella de carbono por debajo de un determinado límite de kg CO2 / kW. Esta huella se puede calcular mediante un procedimiento «simplificado», diseñado por la Agencia de Gestión de Medio Ambiente y Energía (ADEME).
Francia apoya actualmente la energía solar fotovoltaica a gran escala a través de estas licitaciones CRE4 y también a través de licitaciones mixtas eólico-solar.
Fuente: https://les-smartgrids.fr/