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Google se compromete a brindar a los consumidores información más clara y precisa para cumplir con las normas de la UE

By 17 febrero, 2023 No Comments
Google acordó abordar los problemas planteados por las autoridades e introducir cambios en Google Store, Google Play Store, Google Hotels y Google Vuelos para garantizar el cumplimiento de las normas de consumo de la UE.
Se ha limitado la capacidad de Google de hacer cambios unilaterales relacionados con los pedidos en lo que se refiere a precios y cancelaciones y se ha creado una dirección de correo reservada a las autoridades de protección de consumidores para que puedan informar y pedir la eliminación de contenido ilegal.

Resumen de los compromisos:

A raíz del diálogo, Google se ha comprometido a limitar su capacidad de realizar cambios unilaterales en relación con los pedidos en lo que respecta a los precios o las cancelaciones, y a crear una dirección de correo electrónico cuyo uso esté reservado a las autoridades de protección de los consumidores, de modo que puedan denunciar contenidos ilícitos y exigir su pronta retirada.

Además, Google ha aceptado introducir varios cambios en sus prácticas, por ejemplo:

Google Flights y Google Hotels:

  • Dejar claro a los consumidores si contratan directamente con Google o si Google actúa simplemente como intermediario.
  • Aclarar el precio utilizado como referencia cuando se anuncian descuentos en la plataforma, así como el hecho de que las reseñas no se verifican en Google Hotels.
  •  Aceptar los mismos compromisos de transparencia que otras grandes plataformas de alojamiento en cuanto a la forma en que presentan información a los consumidores, por ejemplo, sobre los precios o la disponibilidad.

Google Play Store y Google Store:

  • Facilitar información precontractual clara sobre los costes de entrega, el derecho de desistimiento y la disponibilidad de opciones de reparación o sustitución. Además, Google facilitará también información sobre la empresa (por ejemplo, denominación social y dirección) y puntos de contacto directos y eficaces (por ejemplo, un agente telefónico en directo).
  • Explicar la manera de navegar por las diferentes versiones nacionales de Google Play Store e informar a los desarrolladores de sus obligaciones en virtud del Reglamento sobre bloqueo geográfico para que sus aplicaciones sean accesibles en toda la UE, y permitir a los consumidores utilizar medios de pago desde cualquier país de la UE.
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