CanariasEspañaInternacionalizaciónNoticias Proexca

PROEXCA y el Cabildo de El Hierro promocionan en Madrid los vinos de Denominación de Origen de El Hierro

By 30 septiembre, 2021 No Comments

El pasado lunes 27 de septiembre se ha celebrado en la Vinoteca Premier de Madrid una cata de vinos herreños con importantes profesionales del sector de la restauración y enología, con el objetivo de dar a conocer e impulsar la promoción y comercialización de los vinos con Denominación de Origen de El Hierro.

Esta presentación nace a raíz de la firma de un convenio de colaboración entre la empresa pública PROEXCA y el Cabildo de El Hierro, a través del Área de Empleo y Desarrollo Económico, en el marco de una iniciativa que tiene como fin la promoción del producto local. Además, se ha contado con el apoyo y la participación de la D.O. de El Hierro, la sociedad pública Mercahierro y la Cámara de Comercio de Tenerife.

La consejera de Empleo y Desarrollo Local, a su vez consejera de Mercahierro, Melissa Armas, ha señalado que, «con este tipo de presentaciones queremos mostrar el potencial que tienen nuestros vino y esperamos que, contactando directamente con profesionales del sector, se abran nuevas líneas de comercialización fuera de nuestra isla, ya que contamos con vinos diferenciados y de alta calidad.»

El presidente de la D.O. El Hierro, Carmelo Padrón, señaló que, «este tipo de iniciativas son novedosas e innovadoras y ayudan al conocimiento vitivinícola de El Hierro en el exterior. Estas catas privadas para profesionales, son una forma más efectiva para promocionar y conseguir abrir un mercado fura de la isla de El Hierro», añadió, a la vez que agradeció el apoyo prestado por las empresas colaboradoras en este evento.

En total, se presentaron y cataron un total de nueve caldos, representando a cinco bodegas herreñas (Bodega Mirador de Adra, Bodega Uwe Urbach, Bodega Elysar, Bodega HM Las Vetas y Viña Frontera), expuestos por la propia D.O. El Hierro ante un público especializado de mundo de la restauración y enología.

Apoyo de PROEXCA

Dentro de las acciones previstas para el presente año 2021 y continuando con la estrategia marcada durante el ejercicio anterior en el marco de la Estrategia Operativa de Internacionalización, se contempla incrementar la presencia de PROEXCA en islas no capitalinas y cuyo objetivo es profundizar en las acciones que contribuyan a la disminución de la incertidumbre de las empresas de las islas no capitalinas y motivarlas a participar en todas acciones o instrumentos de la internacionalización con los que cuenta PROEXCA y el Gobierno de Canarias. Se suscribe el acuerdo de colaboración con el Cabildo de El Hierro y PROEXCA, para dar apoyo al sector vitivinícola de El Hierro.

Fuente: http://www.gacetadelmeridiano.com/