Arranca Atelier Couture, que celebrará su 11ª edición en el Palacio de Santoña, y lo hará con cuatro marcas de Canarias; Ogadenia, Diazar Atelier, José Acosta y Oswaldo Machín.

 

Esta acción se enmarca en el Plan Sectorial de Moda de Proexca con las marcas de moda de los Cabildos (Isla Bonita Moda, Lanzarote Moda y Gran Canaria Moda Cálida), el cual busca impulsar la «marca canaria» del sector moda en el ámbito nacional e internacional.

Una nueva cita, en esta ocasión del sector Nupcial, será la ocasión para que cuatro empresas de Canarias puedan promocionarse en el exterior con los mejores agentes especializados y dar visibilidad a sus propuestas.

Un programa de catorce desfiles, dieciocho colecciones y tres exposiciones, que servirán de inspiración y mostrarán el alto valor que, en cuanto a Costura y alta artesanía, se atesora bajo lo hecho en España. Creaciones de diseñadores consolidados y emergentes que llevan la artesanía de excelencia por bandera, representando la rica tradición artesanal que hay en nuestro país y más concretamente la propuesta de valor de las Islas Canarias.

Hoy desfilan estas firmas y el día 13 en la sede de Proexca en Madrid se celebrará un networking profesional con medios, boutiques de Madrid, tiendas multimarcas, distribuidoras y talleres de producción, y se hablará del apoyo institucional desde el Gobierno de Canarias y los Cabildos a uno de los tejidos empresariales con más potencialidad de desarrollo en las islas, como es la Moda.

Artesanía, trabajo bien hecho, sostenibilidad, diferenciación… Son sin duda valores que representan a las empresas del sector en Canarias y están haciendo que despunten en el panorama nacional.