- El Mejor Sistema Fiscal de Europa
- Atracción y Retención de Talento
- Situación Privilegiada entre Contientes
- Infraestructura de Vanguardia
- Conectividad

Como región ultraperiférica europea, Canarias cuenta con un régimen económico y fiscal propio, plenamente aprobado por la UE, destacando el 4% en el impuesto sobre sociedades y el 7% de IGIC (en vez del 21% de aplicación en la España peninsular), además de incentivos para actividades de I+D (reducción anual de costes del 45-90%) e innovación tecnológica (reducción anual de costes del 45%).

Disfrutar del mejor clima del mundo (22ºC de media) en un entorno natural único que atrae a más de 15 millones de turistas al año, hace de Canarias un destino altamente atractivo para vivir y trabajar. Canarias es uno de los destinos preferidos por los nómadas digitales, que eligen las Islas por sus oportunidades de formación y desarrollo profesional.

Su posición geoestratégica tricontinental convierte a Canarias en puerta de entrada a la Unión Europea y en hub comercial y de negocios para Europa, América y África. El archipiélago canario cuenta con todas las ventajas de las grandes ciudades europeas, además de ser el lugar idóneo para el establecimiento de empresas internacionales que quieren operar en África.

Canarias cuenta con instalaciones científicas de vanguardia y centros de investigación aplicada de excelencia, particularmente en áreas como la biotecnología, la robótica y telemática, la tecnología alimentaria y marino marítima, la gestión medioambiental y las energías renovables.

8 aeropuertos (6 internacionales) desplazan a más de 35 millones de pasajeros al año, a lo que se añade la conexión con más de 500 puertos de todo el mundo a través de una treintena de líneas marítimas y una completa red de telecomunicaciones.
PROEXCA Noticias
